En Gruyserv estamos concienciados con las seguridad, por ello, todas las empresas que disponen de un sistema de elevación, están obligadas a realizar como mínimo, una vez al año, una revisión anual para asegurar su maquinaria. A continuación, os mostramos los motivos por los que es necesario realizar,una revisión y un mantenimiento anual.
¿Qué se revisa en el mantenimiento de un puente grúa?
- Se analiza si la maquina se encuentra en buen estado para su funcionamiento y si es o no apta para su uso.
- Se comprueban todos los componentes de seguridad como los son los frenos, finales de carrera, seguros de sobrecarga. Se analiza en primera instancia aquello que afecta a la seguridad tanto del sistema de elevación como de las personas que trabajan con ellas.
- Se revisan también todos los componentes eléctricos (conectores, mangueras eléctricas,etc.) para asegurar que no hay ningún fallo.
- Se revisan con detalle y detenimiento el estado y nivel de desgaste de los diferentes elementos del puente grúa, por ejemplo, la cadena de elevación.
¿Qué objetivos logramos con una inspección de seguridad?
- Mantener el puente grúa con un funcionamiento seguro.
- Estar al día con la normativa de seguridad vigente y con las mutuas profesionales.
- Asegurar a tus trabajadores un ambiente de trabajo libre de peligros y 100% seguro.
Desde Gruyserv nos aseguraremos que cumplas siempre todos los requisitos y normas. Si tu empresa contrata nuestros servicios, no tendrá que preocuparse de nada ya que nos encargaremos de todo.
Para más información contáctanos a través de la web, teléfono, email o en nuestras Redes Sociales.